FYRESCAN SL es un centro de formación aplicado en el sector de la Seguridad. Constituido en 2010, centra su actividad a particulares que deseen obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad, especializarse y formándose en diferentes áreas y empresas del sector que necesiten asesoramiento o cualquier tipo de actuación. Su alcance se enfoca en: IMPARTICIÓN DE FORMACIÓN NO REGLADA PARA EMPRESAS Y PARTICULARES. IMPARTICIÓN DE FORMACIÓN NO REGLADA PARA EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ACREDITADOS POR EL INSTITUTO CANARIO DE CUALIFICACIONES Y MINISTERIO DE JUSTICIA.
El objetivo principal de FYRESCAN, SL es prestar unos servicios de calidad, actualizados conforme a lo establecido por los organismos que avalan nuestros cursos, con contenidos no solo teóricos, sino profesionalizadores, escuchando las necesidades de nuestros/as alumnos/as y en base a un estudio continuado de la evolución de las necesidades del mercado, ofreciendo mecanismos que faciliten su inserción o promoción profesional en el competitivo mundo laboral. Todo ello, dando respuesta a los distintos requisitos y expectativas que le son de afección por parte de sus grupos de interés.
Para conseguirlo, se implica en la protección medioambiental, prevención de la contaminación, mejora continua de la organización y actuación en el entorno. Por estos motivos, se ha decidido implantar un modelo de gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental). Asimismo, FYRESCAN, SL establece, declara y asume los siguientes principios:
La aplicación de esta Política exige la participación del equipo de FYRESCAN, SL. Para conseguirlo, la Dirección considera prioritarias la motivación para la Calidad y el correcto desempeño medioambiental, velando por la prevención de los impactos ambientales adversos desde un enfoque al ciclo de vida y ayudando a proteger el entorno natural contra el daño y la degradación. En adición, esta Política sirve como marco de referencia para desarrollar y revisar los objetivos de Calidad y Medio Ambiente. Asimismo, esta Política está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada a todos los empleados.
Basándonos en la profesionalidad y experiencia, se comienza una andadura en el año 2010, convirtiendo el Fyrescan Centro de Formación en el número uno para la habilitación, actualización y especialización del personal de Seguridad Privada en Canarias.